Fotografía: Especial

 

El proyecto de edificación del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) e Instituto Tecnológico de la Construcción Campus Hidalgo se encuentra en un 55 por ciento de avance, informó Carlos Henkel Escorza, presidente del organismo.

El presidente de la CMIC en Hidalgo, adelantó que pretenden equipar e iniciar operaciones en el ITC, en el mes de enero del año 2019.

Detalló que el edificio es ideado con el sistema de modelado de información de construcción (BIM), lo que permite un proceso de gestión y generación de datos en 3D, con la idea de disminuir la pérdida de recursos en el diseño y la construcción.

Henkel Escorza aseguró que el inmueble cumplirá con las normas ambientales y de sustentabilidad para elaborar un edificio icónico de la arquitectura contemporánea, cuya inversión asciende a 65 millones de pesos en su primera y segunda etapa.

El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica contará con aulas para maestría, diplomados y licenciaturas, un auditorio de usos múltiple, aulas de investigación, laboratorios y talleres, biblioteca, sanitarios, oficinas administrativas, estacionamiento, cafetería y salón de modelado BIM.

Informó que los servicios educativos que se ofertarán son: 3 licenciaturas, Ingeniero Constructor, Arquitecto Constructor e Ingeniero Topógrafo; 1 especialidad, Construcción Sustentable y Eficiencia Energético; 4 maestrías, Administración de la Construcción, Valuación Inmobiliaria e Industria y de Bienes Nacionales, en Construcción y Vías Terrestres.

 

SJA