Fotografía: Edén Torres

 

La presidenta de la comisión de Cultura del Congreso local, Corina Martínez García, propuso una iniciativa que promueva un mejor entorno cultural de la entidad por medio de su desarrollo y preservación, además de ampliar las facultades para impulsar el progreso cultural.

La legisladora morenista expuso que el proceso de transformación debe buscar el valor armónico para propiciar a la población en mejores condiciones y el disfrute de los bienes culturales, razón por la cual se debe garantizar en el estado el acceso a la cultura para atender el desarrollo integral de los ciudadanos.

De acuerdo con la exfuncionaria universitaria, se deben atender las principales necesidades del sector cultural tanto en las zonas urbanas como en las comunidades rurales, donde los artesanos desarrollan sus propias expresiones culturales y por ello debe atenderse dicha situación.

Dijo que Oaxaca, Jalisco y Campeche son los más especializados en la materia para el desarrollo y preservación de la cultura y por ello Hidalgo no debe quedarse atrás en la propuesta de desarrollo y construcción de las condiciones de accesibilidad para los ciudadanos.

De la misma manera, expresó que se debe emular la política cultural para incentivar su desarrollo estratégico que les permita atender las necesidades de la ciudadanía, debido a que no se puede quedar rezagado ese sector en sus necesidades.

 

 

SJA