Fotografía: Edén Torres

El comisionado de la Policía Federal en el estado, Jesús Ramón Quiñones Pedraza, fue cesado el viernes pasado por petición del gobierno estatal, debido a la cercanía con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González.

El legislador local refirió que el gobierno estatal solicitó la destitución del funcionario federal, luego de que acudió el pasado 4 de julio al Congreso local a escuchar la propuesta de penalización de quienes manejen un vehículo robado con una sentencia de dos a ocho años de prisión y una multa superior cinco veces el valor de los bienes.

El representante de la bancada de Morena lamentó la salida del comisionado de la Policía Federal, ya que consideró que había realizado sus labores con puntualidad, por lo que lamentó que se hayan efectuado dichas medidas.

El comisionado federal descartó en ese momento que existieran protestas de policías federales como ocurrió en la carretera federal México-Pachuca por su incorporación a la Guardia Nacional y por ello afirmó que se realizarían las actividades con normalidad.

Baptista dijo desconocer quién será el nuevo comisionado de la Policía Federal en el estado, ya que no se han presentado condiciones favorables en la entidad.

ENCA