Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de ejercicio indebido del servicio público agravado, la mañana de este miércoles fue aprehendido C.D.G.B., quien se desempeñaba como director de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH) durante la administración pasada.

La orden de aprehensión fue ejecutada la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Paseos de la Plata, de Pachuca, de acuerdo con la Procuraduría.

El ex director del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo será presentado ante la autoridad judicial, quien fijará hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formulará imputación.

Fue el 23 de mayo de este año cuando Cristian Guerrero presentó su renuncia a su cargo como director general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo debido a “motivos de salud”.

En febrero se dio a conocer que se perderían las concesiones de las radiodifusoras de Actopan, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Tula de Allende y Tepeapulco, debido a que no fueron renovados sus permisos al aire.

 

FMS