Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, anunció que se abrirá una convocatoria esta semana para la elección del sexto integrante del Consejo Ciudadano que forma parte de la Comisión de Búsqueda Ciudadana.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que la abogada que sería entrevistada por segunda ocasión declinó por asuntos laborales, razón por la cual lanzarán la convocatoria nuevamente.

Mencionó que la jurista que labora en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) desistió en sus intenciones de formar parte del consejo ciudadano, ya que buscará un cargo en el gobierno estatal, aunado a que existían dudas sobre su posible conflicto de interés, aunque no era un impedimento real.

Comentó que sólo falta el sexto integrante del Consejo Ciudadano y confió en contar con un perfil deseable para ocupar dicha vacante, ya que aseveró que es uno de los objetivos reales de la legislatura para darle independencia real al gobierno estatal y a cualquier tipo de conflicto.

Anunció que el nombramiento podría ocurrir antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones legislativas que finaliza este mes, por lo que en esta semana se dará a conocer la convocatoria real para formar parte del organismo.

 

ENCA