Fotografía: Ivet Pasquel

El desabasto de medicamento es por la corrupción de las empresas en los hospitales pero al final los que pagan los platos rotos son los ciudadanos, opinaron estos en el sondeo de Al Día Noticias.

Algunos hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han tenido  desabasto en medicamentos claves como aspirinas, así como en medicinas para curar el cáncer y enfermedades degenerativas.

En ese sentido Roberta Morales dijo que ella ha ido a buscar los medicamentos que necesita a su clínica y ya no los hay, y esto se debe a que las empresas que abastecían los hospitales eran corruptas.

“Necesito la vitamina para los pulmones y no hay tengo que comprarla en la farmacia pero me sale muy cara y antes si me la daba el gobierno”.

Por su parte Carmelina Santos dijo qué hay que tener paciencia con el gobierno federal ya que  se quiere acabar con la corrupción y esto no va a ser fácil.

“Ahora si me las veo duras porque no hay más que uno o dos medicamentos de todos los que me recetan pero es necesario poco a poco ya habrá los medicamentos necesarios pero hay que ser pacientes”, aseguró.

Finalmente Josefina Vázquez dijo que en su caso no le ha tocado que no haya medicamentos pero si conoce de otras personas que ha padecido este problema.

“Creo que la culpa la tiene el gobierno federal por no ser más responsable y también las empresas porque a veces son muy corruptas y eso genera desconfianza y falta de legalidad”, puntualizó.

 

 

ENCA