Fotografía: Especial

Con eventos gratuitos se realizará la Fiesta Patronal de Santiago de Anaya 2019, en honor a Santiago Apóstol, que busca convertirse en una de las festividades religiosas más importantes del estado.

Para esta edición que se celebrará del 24 al 29 de julio, uno de los principales atractivos será el Concurso de Castillos 2019, el próximo 27 de agosto, donde se reunirán pirotécnicos de la región y de otros estados, que competirán por una bolsa de 100 mil pesos.

Jorge Aldana Camargo, presidente municipal de Santiago de Anaya proyectó una afluencia de más de 35 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de eventos artísticos, entre los que destacó la presencia de La Arrolladora Banda El Limón, El Trono de México y Los Titanes de Durango.

Entre las  actividades litúrgicas, informó que se realizará una peregrinación que concentrará más 35 imágenes de distintas comunidades del municipio que arribará a la parroquia de Santiago Apóstol.

Una de las tradiciones de esta festividad, mencionó que será la cabalgata que pretende reunir a más de mil 500 jinetes a caballo.

Aldana Camargo garantizó la seguridad de los espectadores a la feria que será custodiada por elementos de Seguridad Pública Estatal y de corporaciones municipales.

Por su parte, Jorge Hernández Gómez, presidente del Comité de Feria informó que el Concurso de Castillos inició en la década de los 80´s, en donde esperan la presencia de 35 mil espectadores quienes disfrutarán del espectáculo pirotécnico.

En tanto, Aureliano Ramírez Hernández, secretario del Comité de Feria recalcó que los juegos mecánicos serán gratuitos para los menores de edad, en apoyo a las familias del municipio.

“Estamos preparados para recibir a todos los visitantes, para ello hemos trabajado arduamente para la gestión de recursos para traer eventos de alto nivel”, remató.

ENCA