Fotografía: Edén Torres 

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca abrió la posibilidad de que no se construya en su administración un mercado municipal para los comerciantes ambulantes, ya que justificó que los recursos son limitados.

De igual manera, desconoció el convenio que exhibió el líder de la FOIDEH, Oscar Pelcastre, donde supuestamente el ayuntamiento de Pachuca firmó un convenio para la construcción de un mercado foidista.

La alcaldesa, precisó que el municipio no firmó ningún convenio con la FOIDEH, donde se comprometió a la adquisición de un bien inmueble para la edificación de un mercado, aunque dijo que esta situación no los limita para seguirlos atendiendo mediante la conformación de mesas de diálogo.

Aclaró que se selló un convenio con 5 organizaciones, que desconoció su nombre, de las cuales enfatizó que no incluyó a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH).

Tellería  Beltrán, puntualizó que continúan en la gestión de recursos para concretar el proyecto de la construcción del mercado municipal, que albergue a los comerciantes informales, aunque calificó que no ha tenido suerte con el Gobierno de Hidalgo para obtener recursos.

Detalló que la propuesta de construir un mercado al sur de la cuidad está detenida por falta de presupuesto, además, recalcó que el municipio cuenta con algunos predios para realizar el proyecto, “pero sin recursos no se  puede consolidar”.

Por último, advirtió que no permitirán que los comerciantes invadan el primer cuadro de la cuidad, debido a que siguen trabajando en otros espacios y bajo ese término dijo los han estado respetando.

“Los agremiados de la FOIDEH siguen trabajando y estaremos respetando los lugares en donde se les asignó, pero no dentro del primer cuadro de la cuidad”, finalizó.