Fotografía: Especial 

Durante su audiencia ciudadana virtual, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, refirió que actualmente trabaja en el proyecto de egresos para el 2022 con el fin de atender y cubrir las demandas ciudadanas, entre las que se enlistan la rehabilitación de calles y avenidas.

Ante ello, informó que es un tema que se está analizando en la Asamblea municipal con el objetivo de que se garantice el recurso que dará pie a la solución de esta problemática.

Recordó que  durante la administración del Concejo Municipal, se etiquetó cerca de nueve millones de pesos para el programa permanente de bacheo a más de 10 mil calles y avenidas que requieren de intervención, mismo que consideró es insuficiente.

En la línea por cumplir con esta tarea, también refirió que está buscando recursos extraordinarios,  ya que las condiciones climáticas que se están presentando, entorpecen los trabajos y sigue evolucionando los daños que hay en calles y avenidas.

«El recurso es insuficiente para atender todos los baches que se tienen en la ciudad”, indicó durante la audiencia, en la que también aseguró que el municipio también debe de tener recursos propios ya que el programa Bacheatón opera con recursos estatales.

«Es por eso que estamos tocando puertas y platicamos con instancias para atender esta problemática, así también ya estamos trabajando en el próximo proyecto de presupuesto para que sea sólido y se atiendan puntualmente muchos rubros”, compartió.

Informó que dándole seguimiento a los trabajos de bacheo en la ciudad, esta semana se trabajará en las colonias Real de la Plata y Bosques del Peñar, de igual forma continua la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Sinaloa en la colonia Ampliación del Palmar, obra que inició la semana pasada.

“Esto es sólo el principio, porque vamos a seguir buscando recursos para que se siga ejecutando ese tipo de obras en la ciudad, porque sólo así avanzamos en este compromiso”, dijo.

También exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse alertas a las recomendaciones sobre las implicaciones que puede haber por el clima.