Fotografía: Edén Torres 

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Hernández Vera, propuso reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales para garantizar la contratación progresiva del cuatro por ciento de las plazas para personas con discapacidad.

El representante del distrito de Tulancingo aseveró que la integración de las personas con discapacidad al sector laboral o productivo para otorgar justicia social a quienes históricamente han presentado algún tipo de exclusión social por su condición de discapacitado.

Propuso modificaciones a diversos artículos que determinen condiciones favorables para las personas con discapacidad para brindar los mecanismos de inclusión de la entidad y garantizar la equidad de oportunidades entre los aspirantes a un mismo puesto.

Comentó que el ordenamiento permitirá sustentar una cuota de reserva de plazas en el sector público en beneficio de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que la cobertura de la cuota del cuatro por ciento será necesaria para atender a ese sector social.

Dijo que se debe asegurar el acceso al trabajo y la no discriminación del empleo para países como Estados Unidos, Canadá y Australia e incluso afirmó que en otros países de América Latina el porcentaje de inclusión ha aumentado del dos al siete por ciento de la plantilla.

 

ENCA