Fotografía: Especial

 

La novena de Mimnisox que representa a Hidalgo en el campeonato nacional de Béisbol Infantil cayó ante el actual monarca de la competencia, Sonora.

Los hidalguenses lograron olvidarse rápidamente de un error tras el primer lanzamiento del encuentro. El cual costo una carrera en ese primer episodio.

De allí colgaron tres ceros seguidos a cargo del abridor Diego Roldán. En ofensiva, los anfitriones se hicieron presentes en la pizarra parcial, luego de un triplete productor a cargo del líder de cuadrangulares del torneo (2), el jardinero derecho Karol Montero.

El drama inició en el quinto y sexto rollo cuando los del noroeste del país llenaron las bases, pero el picheo de relevo salió con el mínimo daño en ambos pasajes. Para la séptima y ultima entrada, los lanzadores locales batallaron para contener a la ofensiva sonorense y recibieron tres carreras más para dejar el score final de 6-1.

A pesar de esto, de conseguir senda victoriosa contra CDMX y Chihuahua este día en Atotonilco, se tendrían posibilidades de estar entre los cuatro mejores del certamen o también, algunas esperanzas de avanzar a la final del torneo.

 

 

SJA