Fotografía: Especial

 

Este día verán actividad 11 voleibolistas hidalguenses en la segunda fase de la Academia Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) en el Gimnasio Juan de la Barrera en la CDMX.

Dicha actividad busca detectar talentos a nivel nacional, en una estrategia conjunta de masificación de actividad física entre niños y jóvenes, con la finalidad de poder desarrollar a estos talentos en Alta Competencia, de la mano con la formación académica.

Jesús Calva (2003), Luisa Badillo (2004); María Fernanda Santa María, Estrella Álvarez, Chelsea García; Evelyn, Andrea y Brenda Cornejo y Gustavo Corneo (2005); y Emir Cornejo (2007), son quienes pasaron a la siguiente etapa.

Hasta el momento Hidalgo se ha hecho presente en las sedes de Aguascalientes con dos aspirantes y en CDMX con otros 11.

Se espera que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) de a conocer a la brevedad posible la lista de quienes resulten convocados a la etapa final nacional, pues de manera extraoficial se sabe que en otros estados ya tienen dicha información.

Se confía en que al menos dos atletas en varonil sean convocados y entren en la pelea por alcanzar uno de los lugares en el internado de Academia CONADE, en la clasificación de deportista de alto rendimiento en seguimiento.

De las niñas podrían ser convocadas mas, ya que por la edad, solo alcanzarían la clasificación de deportistas estatal en seguimiento, trabajando directamente con un programa supervisado por el Inhide.

 

SJA