Fotografía: Especial

Esta mañana fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida en la calle principal de la colonia Todos Por Hidalgo, ubicado en el municipio de Huejutla, por lo que el lugar fue acordonado por las autoridades estatales.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron cuando la mujer fue identificada en la banqueta de la principal vialidad, por lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Al sitio arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) que efectuaron las diligencias correspondientes para determinar la causa de la defunción, sin embargo, se desconoce si se activará el protocolo de feminicidios en la demarcación.

Hace unos días fue localizada otra mujer sin vida en el municipio de Actopan, donde presuntamente se suicidó en el interior de una bodega y se refirió que se trató de una persona de procedencia centroamericana.

De enero a mayo se contabilizaron ocho feminicidios en el estado, de los cuales enero y abril fueron los periodos con el mayor número de muertes violentas a mujeres en la entidad con tres defunciones cada uno, mientras que sólo febrero fue el único mes sin incidentes.

ENCA