Fotografía: Especial

Durante los primeros cinco meses de este año en Hidalgo se han detectado 12 casos de secuestro, de los cuales febrero y abril fueron los que contabilizaron la mayor cantidad de incidentes con cuatro cada uno, respectivamente, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

El reporte federal reveló que en el primer mes se contabilizó un incidente, mientras que en febrero aumentó a cuatro, marzo con dos, abril con cuatro y uno con mayo, por lo que fue el primer periodo con la mayor concentración de privación ilegal de la libertad en el estado.

 

De acuerdo con el SESNSP, se reportaron dos casos de rapto en el estado, de los cuales marzo y abril fueron los periodos que concentraron la totalidad de los casos, mientras que no se reportaron otras variedades de secuestros como en extorsivo, calidad con rehén, para causar daño, exprés u otras variedades.

 

Sin embargo, Hidalgo fue una de las entidades con el menor número de secuestros en el país, así como en la zona centro de México, por lo que únicamente presentó dos repuntes de casos en privación ilegal de la libertad.

 

En cuanto a otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual en mayo se contabilizaron 138 casos, mientras que febrero fue el periodo que contabilizó más incidentes con 168 sucesos reportados por el secretariado.

 

ENCA