Fotografía: Nelly Téllez 

Para agilizar la resolución de los casos y combatir el rezago de expedientes al interior de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) se creó un área especial para los casos que están en esta modalidad a fin de que antes del 1 de octubre próximo, estén atendidos.

El presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, refirió que se creó esta coordinación para darles una atención especial con el objeto de darle una respuesta a la ciudadanía lo más pronto posible a sus denuncias con respecto a una posible violación a sus derechos humanos.

Indicó que se estableció esta fecha, el 1 de octubre, como el plazo para atender estos casos pues es justo cuando se cumple el primer año de labores y la idea a futuro es que para el segundo año de ejercicio no tengan ningún caso en rezago.

No obstante, recalcó que únicamente los casos que por su complejidad y de los que se presuma una violación grave a los derechos humanos son los que van a requerir de más tiempo y que quedarán pendientes pues no podrán ser resueltos dentro del período que establece la ley que es de cuatro meses.

 

ENCA