Fotografía: Especial 

Integrantes de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo y de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca realizaron un homenaje luctuoso en el Panteón Inglés ubicado en el Pueblo Mágico de Mineral del Monte al  Príncipe Felipe de Edimburgo.

El marido de la reina Isabel II falleció este viernes a los 99 años en el palacio de Windsor, por lo que a iniciativa de las cámaras empresariales depositaron una ofrenda floral como un acto de hermandad con el Reino Unido.

Durante el homenaje donde se guardó un minuto de silencio, el representante de la Canirac en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, agradeció a los integrantes del Consejo Regular del Paste (Corepac) por proteger el legado que dejaron los ingleses.

Mencionó que durante el paso de los ingleses en el Pueblo Mágico dejaron un legado en arquitectura y cultura, pero sobre todo en gastronomía, con platillos típicos que hoy forman parte de la Cuna del Paste.

Aprovechó para invitar a los turistas y paseantes a que conozcan el Panteón Inglés y las  belleza naturales y arquitectónicas de Mineral del Monte, pero de manera civilizada, responsable, sin aglomeraciones y respetando las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el líder de la Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez adelantó que en homenaje al Duque de Edimburgo quien falleció a sus 99 años pretenden realizar una serie de actividades como una muestra de la relación fraternal entre Reino Unido y México y la hermanad entre Real del Monte y el condado de Cornwall.

Mencionó que la idea es que ofrezcan bebidas y patillos típicos dentro de los restaurantes, bares y cantinas que pertenecen al bloque productivo

“La interacción  que existe entre nuestro proceso cultural, económico y los diferentes elementos que nos dan identidad y que hoy se cruzan en un proceso de trasculturación es parte de la memoria que  nos motiva para poder hacer  esta conmemoración”, expuso.

Finalmente, resaltó que la actividad turística es esencial  para la reactivación económica, por lo que señaló que los establecimientos del bloque productivo están cumpliendo con los máximos elementos para la protección en materia de COVID-19.

ENCA