Fotografía: Especial

La novena de Hidalgo cayó en su doble jornada de este viernes dentro del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil de la categoría 9-10 años y quedó al margen de pelear por el título.

En el primer compromiso de su doble jornada, la novena de Hidalgo cayó por pizarra de 4-3 ante la CDMX. Tras remar contra corriente gran parte del primer encuentro del día de hoy, Minisox acortó en la última entrada la diferencia tras batazo profundo del lider jonronero del certamen (2) Karol Quintero.

En su segundo partido perdió por 13-3 ante Chihuahua, estado que siempre se mantiene en la pelea por el título de las diversas competencias y en cualquier categoría con lo cual Hidalgo se despidió del certamen.

El equipo dirigido por Julio Cortés y Cuitlahuac Contreras finalizó entre los mejores 8 del país, producto de una primera fase con marcha casi perfecta con 4 victorias y una sola derrota, en el Grupo A del evento, donde Hidalgo dejó fuera a uno de los serios aspirantes al título: Baja California Sur.

Los equipos que disputarán el duelo para definir al tercer y cuarto puesto este día son Chihuahua y Baja California a las 9:00 hrs mientras que el cetro del campeonato lo disputarán a las 11:00 hrs en Rancho Beisbolero J. Cortés, Nuevo León y Sonora en duelo de revancha de la edición anterior.

 

ENCA