Fotografía: Especial

Los Tuzos quieren mantenerse invictos en casa y para ello deberán de controlar a la fiera, León, quien buscará arruinar un buen arranque de los anfitriones cuando se metan a la cancha del Estadio Hidalgo a las 17:00 horas.

Los dirigidos por Martin Palermo llegan con nuevas ilusiones para este Torneo acompañados de nuevos refuerzos, algunos de más experiencia y otros que llegan de categorías menores y que sin duda, tratarán de aprovechar esta oportunidad y llenarle el ojo al técnico para incluirlos dentro del 11 titular.

El partido no será nada fácil, principalmente para Pachuca que se enfrenta a uno de los mejores equipos del torneo pasado y que peleó la final además de que en los últimos torneos le ha complicado el panorama al representativo hidalguense.

En la estadística histórica entre Pachuca y León en el Estadio Hidalgo en torneo cortos, los números arrojan nueve triunfos para los blanquiazules, 3 partidos empatados, y sólo 2 derrotas, la más reciente una muy dolorosa en la final del Clausura 2014, y el único partido perdido ante los guanajuatenses en torneo regular se remonta al Verano de 1997 por marcador de 0-2. En los duelos disputados en ‘El Huracán’, Pachuca ha marcado gol en 24 ocasiones, por sólo 15 goles de los visitantes.

 

ENCA