Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, pidió un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas estatal a que dé a conocer los informes sobre los ejercicios fiscales de 2016 y 2017.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dijo que es necesario contar con mesas de trabajo para revisar de manera conjunta la viabilidad de eliminar y reasignar los recursos obtenidos por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el cual ha aumentado en los últimos años.

De acuerdo con el integrante del Morena, es necesario impulsar y conocer el recurso económico que ingresa al estado y la manera en la que eroga, pues deberá considerarse la viabilidad de detener el aumento gradual o reducir el impuesto, para que sea homologado con los demás estados del país.

Indicó que el ISN es un impuesto que grava la realización de pagos por conceptos de remuneración al trabajo personal en relación a la dependencia, por lo que los salarios y sueldos se podrían homologar para atender sus necesidades.

Aseveró que no debe existir el fenómeno de la impunidad en el caso para que se den a conocer los casos específicos de atención a la ciudadanía por los temas de mayor relevancia local y nacional.

 

ENCA