Fotografía: Especial

 

Las pupilas de Eva Espejo se reportan listas para recibir hoy a las 19:00 horas en el “Huracán” a Necaxa en duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2019 donde el representativo hidalguense buscará mantenerse en la parte alta de la tabla general.

Con una victoria en la jornada 1 Pachuca quiere mantener su buen paso e hilvanar otro triunfo, pero el rival de esta noche no será para nada a modo pues las Centellas vienen de sufrir un tropiezo ante Cruz Azul por lo que no quiere dejar escapar más puntos en el inicio del torneo que le puedan afectar para el final del Torneo.

Es así que las Tuzas llegan a este encuentro entusiasmadas no solo por la victoria, sino por los cambios en la Liga que les significa enfrentarse a nuevos rivales como lo fue con Santos en la jornada 1 y ahora Necaxa que quiere enderezar el barco al recordar que el Clausura 2019 no fue uno de sus mejores torneos.

 

“MÓNICA OCAMPO, INMORTAL EN EL HURACÁN”

La capitana Mónica Ocampo cuyo nombre ahora forma parte del Estadio Hidalgo al ser designado a un palco, con lo cual es la primera mujer en recibir esta distinción en el Estadio Hidalgo, junto a personajes de la talla de Pelé, Hugo Sánchez, Miguel Calero, entre otros.

Mónica llega motivada a este encuentro por este hecho a lo que se agrega que se estrenó ya con un gol en la victoria de 4-1 ante Santos. Actualmente juega su quinto Torneo de Liga y jugó uno de Copa con Pachuca, equipo donde ha marcado 38 goles en 51 partidos disputados.

Vistiendo la camiseta de la Selección Nacional también ha lucido una brillante trayectoria. En el 2006, la FIFA, la catalogó como una de las 20 mejores futbolistas del mundo durante ese año. El mismo organismo distinguió el gol que marcó Ocampo con la Selección Nacional Mexicana ante Inglaterra, en el mundial de Alemania 2011, como el mejor en la historia de los mundiales femeniles en este año.

 

 

SJA