Fotografía: Especial 

 

Una persona resulto detenida por estar posiblemente relacionada con el robo en agravio a una agencia automotriz de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La madrugada de jueves para viernes, dos sujetos ingresaron a las instalaciones de la agencia automotriz ubicada en la colonia ISSSTE, sobre la carretera México-Pachuca, donde sustrajeron un total de 20 llantas que pertenecían a cinco vehículos valuadas en 366 mil pesos.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), emitió una consigna operativa luego de ser alertado por la entidad vecina lo que derivó en la revisión de las cámaras estatales a través de las cuales se vio que fueron dos sujetos los autores de este robo quienes huyeron en dos vehículos de la marca Volkswagen, tipos Jetta, color blanco y Passat, color arena, respectivamente.

A través del sistema del C5i, se les dio seguimiento hasta su última visualización y se solicitó el apoyo a efectivos de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Tras efectuar el despliegue de búsqueda, se dio alcance a un individuo que se identificó como Francisco Javier “N” de 28 años de edad, conductor del Passat, quien fue aprehendido cuando circulaba sobre cuarta Avenida esquina Flores Mexicanas, en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl.

Tras notificarle al sujeto el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos que la ley le otorga y posteriormente fue trasladado junto con el automóvil asegurado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal y obtener datos que permitan capturar a su cómplice.

 

 

SJA