Fotografía: Especial

La regidora independiente de Mineral de la Reforma, María del Carmen Pérez Pérez, aseguró que el director de Comercio y Abasto municipal, Jesús Tovar Ledezma, cobra a los comerciantes ambulantes cien pesos a cada uno para instalarse sin el consentimiento de la asamblea municipal.

El asambleísta local afirmó que la medida es ilegal y por ello desconoce el destino final de los recursos obtenidos por supuestas cuotas obligatorias que deben cumplir los comerciantes afiliados a la organización que encabeza César Lemús Arias.

Acusó que las acciones cometidas por el gobierno municipal son arbitrarias, ya que no son avaladas por el Cabildo y por ello consideró que es una cuestión ilegal, ya que semanalmente se efectúan estos cobros a los comerciantes ambulantes.

Al respecto, el dirigente de los comerciantes ambulantes, César Lemús, acusó que el gobierno municipal encabezado por Raúl Camacho Baños, ha cobrado de forma irregular a los comerciantes cien pesos a cada persona cada semana, por lo que incluso denunció que los inspectores municipales han agredido a los vendedores.

Recordó que más de 60 comerciantes ambulantes han sido desalojados por las autoridades municipales por medio de la fuerza sin pagar una cuota obligatoria que les establecieron los trabajadores de la dirección de Comercio y Abasto municipal.

Por ello, la regidora ha acudido al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo para que resuelva las controversias presentadas por las supuestas anomalías cometidas por las autoridades municipales.

 

ENCA