Fotografía: Especial

De acuerdo a la guía gastronómica Taste Atlas, la cual evalúa el sabor y preparación de platillos de todo el mundo,  los tacos al pastor son la mejor comida, al obtener 4.4 de calificación de los 5 estrellas disponibles.

Los taquitos de pastor se superaron en calificación a la pizza y la lasagna de Italia, el sushi de Japón, el churrasco de Brasil, el Khachapuri de Georgia, el Cevapi de Bosnia, entre otras comidas típicas.

Otros de los platillos mexicanos que participaron fueron las enchiladas, chiles rellenos y carnitas, los cuales obtuvieron más de 4 puntos pero no superaron al platillo que se puede saborear en algún puesto callejero o un local de cualquier colonia del país.

“Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas”, refirió el Taste Atlas.

Es así como el manjar de carne adobada en un trompo, que se sirve en una pequeña tortilla de maíz y que se acompaña de cilantro, cebolla, salsa y limón, ha sido catalogado como una delicia a nivel mundial.

ENCA