Fotografía: Especial

 

Dirigentes de diferentes partidos políticos anunciaron que presentarán pruebas para impugnar los resultados de las pasadas elecciones en los estados de Campeche, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí.

Los presidentes del PAN, PRD y PRI denunciaron que hubo irregularidades, especialmente en las elecciones a Gobernador por lo que pedirán que se convoque a un nuevo proceso.

Respecto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunciaron que el candidato Ricardo Gallardo, al gobierno de San Luis Potosí, rebasó los topes de campaña al gastar 7 millones más del monto autorizado.

En tanto, Jesús Zambrano, presidente del PRD, señaló que en  Michoacán existieron irregularidades en la elección a Gobernador, siendo de las más graves, la intervención del crimen organizado y la del presidente de México a través de sus «mañaneras».

“Los cantos de victoria son sobre la base de que construyeron una parte importante sobre la base de un cúmulo de irregularidades», enfatizó el presidente del partido, acusando que miembros del crimen amenazaron a la población para votar por Morena.

Alejandro Moreno, presidente del PRI  se refirió a los resultados obtenidos en Guerrero y Campeche “una clara intervención en favor de la candidata y los candidatos de Morena, indicó al señalar que se utilizaron programas federales y funcionarios para promover el voto a favor de Morena, además señaló que una participación abierta de la delincuencia organizada”.