Fotografía: Jehieli Hernández

Ciudadanos cristianos aseguran que han sido encarcelados y les han retirado los servicios de agua y luz en 11 comunidades de la región de la Huasteca, amenazan con expulsarlos de sus hogares por profesar su religión.

De acuerdo a Alfonso Farrera presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos explicó que la omisión de las autoridades para estos casos es muy grande, tan es así que se han visto afectadas cerca de 300 personas.

“Estamos uniendo fuerzas como foros cristiano evangélicos para que se pueda ejercer justicia, algunas de las comunidades que ha sido vulneradas son Acahuasco en el municipio de Tlanchinol o Cuamomtax en Huazalingo, San Felipe, Huejutla, entre otros”.

Al respecto, uno de los afectados, Uriel Badillo Lara, ciudadano de Cuamomtax explicó que los integrantes de la comunidad le dieron un espacio de 70 horas para despojar su hogar pues no se permite que evangélicos residan en esas tierras.

“Nos cortaron el agua y la luz y metieron a la cárcel durante 10 horas a mi papá y otro hermano porque se negaron a firmar unos reglamentos donde se prohíbe la entrada de los protestantes a mi comunidad” lamentó Uriel.

Otro de los evangélicos perseguidos, Demetrio Cruz Hernández aseguró que a toda su comunidad dentro de la región Huasteca ha firmado documentos donde se les indica que no haya congregaciones cristianas y si van a la iglesia son amenazados.

“Nos quitaron el agua y la luz, nos hacen firmar documentos para que no se haga esto en la congregación”, señalaron.

Finalmente, el presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos explicó que se ha contratado personal para que defiendan estos casos pero solo han estafado a los afectados pues les han pedido montos que van de los 15 mil a 200 mil pesos y no han dado ningún resultado.

Uno de los que han incidido en la “estafa” es José Antonio Vital, representante de la Huasteca a nivel estatal y el licenciado García Bermudez, este último apenas ha sido investigado pero no se ha hecho nada al respecto.

 

ENCA