Fotografía: Ivet Pasquel

Vendimias, Pueblos Mágicos, la Ruta Arte, Queso y Vino y la Ruta de Sierra Gorda son algunas de las actividades y sitios turísticos que ofrece el estado de Querétaro durante esta temporada vacacional de verano 2019.

Querétaro alberga una gran riqueza natural y cultural, destino privilegiado por su ubicación en el centro del país, que cuentan con moderna infraestructura, eficiente conectividad y diversidad de productos turísticos.

Conserva 4 patrimonios Mundiales, seis Pueblos Mágicos, una Reserva de Biosfera y 4 zonas arqueológicas, además en sus calles se vive la cultura en sus 15 museos y eventos culturales, en su cocina tradicional o cosmopolita, ideal para los paladares más exigentes.

Para disfrutar del sabor, la cultura, la historia y naturaleza del estado, se creó la Ruta  Arte, Queso y Vino, que se conforma de 11 municipios y reúne 14 viñedos abiertos al público con más de 100 etiquetas de productos queretanos para consentir el paladar de los turistas.

Querétaro es parte de la segunda zona vitivinícola más importante del país y el primer exportador de vino a nivel nacional. Los viñedos envueltos entre 4 Pueblos Mágicos cuentan con el clima propicio para degustar de un buen vino y queso añejo de oveja y cabra.

Para celebrar la cosecha de la uva y el inicio de la producción de vinos, se realiza en el estado la Temporada de Vendimias 2019, que finalizará el 15 de septiembre, en la cual ya se organizan un total de 14 en la zona vinícola.

El tesoro de Querétaro se descubre a través de la Ruta de la Sierra Gorda que encierra distintos ecosistemas, sitio perfecto para una aventura en familia y una oportunidad para disfrutar de las delicias gastronómicas de la región.

Los seis Pueblos Mágicos resguardan las tradiciones que marcan la cultura y la vida propia de la zona: Amealco, Jalpan, San Joaquín, San Sebastian Bernal, Cadereyta y Tequisquiapan, sitios lleno de encanto y magia.

María del Carmen Cárdenas, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría  de Turismo de Querétaro, destacó que el estado alberga un vasto abanico de posibilidades capaces de satisfacer los más exigentes gustos.

Para esta temporada vacacional, proyectó que recibirán 300 mil turistas y estimó una derrama económica de mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera de 60 por ciento en las más de 15 mil habitaciones.

ENCA