Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Quintanar Trejo, aseguró que con el foro regional sobre movilidad y transporte se busca garantizar la transparencia en la entrega de concesiones del transporte público de la entidad.

El legislador local dijo que la transparencia es un elemento fundamental para la entrega de las concesiones para que el transporte público se entregue a las personas más capacitadas y no a amigos y familiares de alguna figura pública local para generar beneficios personales sobre el interés de la ciudadanía.

El presidente de la comisión de Movilidad dijo qué hay serias deficiencias identificadas por la ciudadanía en el transporte público de la entidad y la mayoría de los concesionarios no resuelven los problemas, por lo que consideró que es necesario que se garantice el mejor servicio a la ciudadanía.

Comentó que es necesario también identificar a los concesionarios que no han cumplido con las exigencias y que se les efectúen auditorías para determinar si el uso de los recursos ha sido el adecuado, pues los principales afectados son los ciudadanos que cada año reprueban el servicio de transporte público.

Dijo que las posibilidades de aumento en las tarifas también deben analizarse a profundidad con mecanismos especializados que se encarguen de atender esas problemáticas que cada vez son más visibles como lo que ocurrió recientemente con el Tuzobús que dejó de brindar el servicio a los ciudadanos.

 

ENCA