Fotografía: Edén Torres

El Cuartel del Arte recibe por primera vez la itinerancia de la exposición, Ópera Omnia, las obras de arte en la era de la reproducción digital II, la cual reúne 60 reproducciones en alta resolución y tamaño original de las pinturas más importantes del Renacimiento Italiano que estará abierta al público durante tres meses.

Durante el corte de listón, el titular de Cultura en la entidad, José Olaf Hernández Sánchez resaltó que el Cuartel del Arte se consolida como una de las galerías más importantes del país, debido a que alberga exposiciones de alto nivel.

Hernández Sánchez, recordó que este inmueble cultural se renovó para hospedar grandes exposiciones que permite el acercamiento a la cultura a los sectores sociales de Pachuca y de otras entidades.

Refirió que la exposición es visualmente atractiva debido a que la composición de luces permite apreciar cada fresco con una magnificencia, por lo que confió que el aforo supere otras exposiciones que se han exhibido en este espacio.

Señaló que para trasladar esta exposición a Hidalgo se inyectó un presupuesto de 350 mil pesos, aunque informó que recibieron apoyo del CENART, incluso del Instituto Italiano de Cultura.

En su oportunidad, María de los Ángeles Castro Gurria, directora general del Centro Nacional de las Artes (CENART), destacó que con Ópera Omnia se propicia el acercamiento al público de pinturas y frescos de tres grandes maestros del renacimiento, Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli.

De acuerdo con el curador de la muestra, Antonio Paolucci, las reproducciones son de una fidelidad casi perfecta, lo que provoca la sensación de tener las pinturas originales frente a la vista, lo que genera que a los espectadores vivir una experiencia inigualable.

Castro Gurria, indicó que el aprovechamiento de los recursos tecnológicos permite un acercamiento físico a las obras para apreciarlas a detalle.

 

SJA