Fotografía: Especial

 

En un duelo lleno de goles y volteretas los Tuzos apenas alcanzaron a rescatar el empate a 3 goles en su visita al Estadio Luis Pirata Fuente.

Por un lado los dirigidos por Martin Palermo no pudieron romper el maleficio y siguen sin ganar fuera de casa; mientras que los Tiburones llegaron a 28 partidos de Liga sin conocer el triunfo, superando así, los 27 de los Indios de Ciudad Juárez entre el torneo Apertura 2009 y el Bicentenario 2010.

Pachuca fue quien tomó primero las riendas y se fue al frente, apenas al minuto 8 con una excelente definición cruzada, Franco Jara puso el 1-0 e igualó el récord de Caballero como máximo goleador histórico del Club.

Todo indicaba que los Tiburones pasarían por un escenario similar a su anterior encuentro con los blanquiazules donde cayeron por 9-2, pero no, Iván Santillán marcó el 1-1 con un disparo desde el corazón del área.

Los escualos se mantuvieron fuertes al frente y un servicio de Jesús Paganoni, precedido por otra buena jugada colectiva, terminó con una gran recepción de Kazim Richards y una gran definición para el 2-1 y dieron la voltereta.

La ventaja no les duró mucho, Víctor Guzmán replicó el gol de Jara para emparejar el cotejo 2-2, puesto que definió cruzado desde las afueras del área después de una extraordinaria jugada colectiva.

Parecía que los jarochos se estaban confiando de más y permitieron que sus rivales le dieran la vuelta al marcador 2-3, luego de que ingresaron al área tras circular la pelota y Jonathan Copete se estrenó como goleador de los hidalguenses con una definición cruzada.

Los papeles se volvieron a invertir y, nuevamente, los locales se apoderaron de la pelota, hasta que consiguieron un tiro de esquina, el cual fue rematado de cabeza por Diego Chávez para poner cifras definitivas 3-3.

Con este resultado, Veracruz sumó su primer punto del torneo Apertura 2019 en su debut de la presente campaña, recordando que le tocó descansar en la primera fecha, mientras que Pachuca también acumuló su primera unidad, luego de sufrir una derrota ante el León la semana pasada.

 

 

SJA