Fotografía: ADN

 

Las Tuzas del Pachuca despacharon en casa a las Águilas del América en la penúltima jornada de la Liga Femenil MX por 3-2 con gol de último minuto en un partido que se complicó el equipo local y con ello subieron a lo más alto del Grupo 1 con 35 puntos.

La capitana de las blanquiazules Mónica Ocampo puso a temblar a las azulcremas desde el minuto 7, disparó al marco defendido por Cecilia Santiago quien no alcanzó a tocar el balón, este pegó en el travesaño y el rebote cayó a los pies de Viridiana Salazar quien marcó el primero de la noche.

La segunda llegada de peligro se dio hasta los últimos minutos del primer tiempo. Ante un cuadro golpeado anímicamente por el marcador adverso, Ocampo quien se volvió un verdugo para la defensiva americanista pisó de nueva cuenta el área rival, prendió un potente disparo que fue atajado por la portera.

Para el tiempo complementario las locales ampliaron su ventaja al minuto 50 de tiempo corrido. Viridiana Salazar recibió un pase de la capitana Tuza, dribló a dos defensas y disparó ante el arco rival, pero el balón cimbró el travesaño y pico a la línea de gol sin rebasarla.

Minutos después se marcó un penal a favor de las locales, mismo que cobró la dorsal 10 del equipo, pero Cecilia Santiago se estiró al máximo para hacer una gran atajada.

En el minuto 79 las dirigidas por Leonardo Cuellar lograron el tan ansiado empate, Marylin Díaz cabeceó y pico el balón hacia la portería defendida por Alejandría Godínez, Yaritzi Rodríguez desvió el balón y metió un autogol para el 1-1.

Al 89´el encuentro dio un giro inesperado, América remontó, Vannya García a pase de Betzy Cuevas aprovechó la oportunidad y mandó el balón al fondo de la portería, aunque el gusto les duro poco, pues en tiempo de compensación, Estefany Hernández empató el marcador y todo indicaba que así terminaría el encuentro, Lizbeth Ángeles dio el último jalón, cobró un tiro libre afuera del área americanista e incrustó el esférico hasta el fondo de las redes con el cual Pachuca sumó tres puntos más y quedó como líder de Grupo.

 

SJA