Fotografía: ADN 

 

Este domingo arranca la actividad para Hidalgo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la ciclista Daniela Campuzano será la primera en buscar la medalla de oro en el MTB.

“La güerita de Tulancingo” llega a esta competencia con muchas posibilidades de pelear por un podio. Apenas hace ocho días participó en el Nacional de la especialidad en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde se alzó con el primer lugar con cerca de 10 minutos de diferencia de su rival más próxima, y días antes, consiguió el mejor resultado de su historia en Copas del Mundo de ciclismo de montaña al finalizar cuarta y subir al podio en Vallnord, Andorra.

Con estos antecedentes Campuzano buscará sacarse la espinita de sus dos anteriores actuaciones en Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, en este último, alcanzó el cuarto puesto.

Posterior a ello, habrá que esperar una semana para la siguiente participación de hidalguenses en este escenario, la judoka Luz Olvera y la gladiadora Alejandra Romero para el 8 de agosto, y Nabor Castillo en judo, un día después.

 

SJA