Fotografía: Especial 

 

Tras el empate a un gol ante Japón, la Selección Mexicana Femenil Sub 17 logró su pase a los cuartos de final del Mundial Uruguay 2018 donde se medirá ante Ghana el próximo domingo 25, en Montevideo.

Las Tuzas Fátima Arellano y Karen Gómez se encuentran dentro del Tri Femenil que buscará coronarse en la sexta edición del Mundial de la categoría y la quinta participación de las aztecas, que superó la fase de grupos por tercera ocasión consecutiva.

El equipo dirigido por Mónica Vergara superó la primera etapa con dos empates, el primero de ellos ante Sudáfrica a cero goles, y este último ante Japón, así como un triunfo ante Brasil por la mínima diferencia.

El representativo asiático avanzó como primer lugar del Grupo B con 5 puntos seguido de México con la misma cantidad de unidades; mientras que Brasil y Sudáfrica se despidieron de la justa mundialista con 4 y una unidad, respectivamente.

El rival de México en los cuartos de final llega con puntaje perfecto, luego de vencer a Nueva Zelanda por 2-0, el cuadro africano terminó con paso perfecto en el Grupo A pues también superó a las anfitrionas por 5-0 y a Finlandia por 3-1 para sumar nueve unidades.

Hasta el momento sólo Fátima Arellano ha visto actividad dentro del terreno de juego en el primer partido ante Sudáfrica donde entró de cambio al minuto 66.

Tanto Gómez como Arellano esperan la oportunidad de poder aportar al equipo Tricolor para conseguir su pase a las semifinales de la justa deportiva.

 

SJA