Fotografía: Ivet Pasquel 

 

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo en la entidad, afirmó que el Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos marcará un hito para promover el turismo interno.

Mencionó que la SECTUR se encuentra en los preparativos para llevar a cabo el Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos, que tendrá como sede el estado en el mes de octubre.

Durante este evento que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la Feria de Pachuca, proyectó la asistencia de más de cien mil asistentes, que captarán una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Se congratuló porque Hidalgo sea escenario de eventos con resonancia nacional e internacional, debido a que permite que se difundan los atractivos y riquezas turísticos de la entidad bajo esta línea.

Destacó que por primera vez Hidalgo recibirá a los 111 Pueblos Mágicos de México, que de manera conjunta se generará un punto de intercambio de mercaderías, es decir, que se darán citan compradores agentes de viaje, trasportistas líneas áreas de bajo costo

Baños Gómez, mencionó que de Feria Nacional de Pueblos Mágicos pasará de rango a Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, con el propósito de que se incentive la venta de productos turísticos con la presencia de operadoras nacionales e internacionales.

El Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos será el detonador para promover el turismo interno, donde se contará con la presencia de Eduardo Paniagua, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, que representa a 5 mil agencias de viajes de todo el país y José Manuel de Alba, vicepresidente de Turismo de las Transportadoras Terrestres.

 

SJA