Fotografía: Especial 

 

En un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, conocido como C5i, el gobernador Omar Fayad reiteró al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, la disposición de compartir los recursos del complejo tecnológico, como parte del trabajo coordinado entre la federación y la entidad para combatir la inseguridad.

Para Hidalgo, Peralta Saucedo es “el interlocutor de mayor altura que puede tener el estado”, precisó el mandatario quien agregó que su presencia y el diálogo permanente con él, significan la presencia del presidente López Obrador y de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El Ejecutivo estatal enfatizó los resultados de Peralta Saucedo en diferentes rubros de la agenda nacional, desde asuntos de seguridad, de carácter político, institucional y entre los poderes como parte de las atribuciones de la Secretaría de Gobernación.

Durante la visita del funcionario federal, el gobernador expuso que el C5i opera con un Big Data único, que integra todas las bases de datos como registro de placas, registro público de la propiedad, registro civil, registro de órdenes de aprehensión, registros de permisos de portación de arma de fuego, registros del Sistema Penitenciario y centros de verificación.

Por medio del complejo tecnológico se han atendido más de 23 mil incidentes de seguridad pública, protección civil y médicos, a través de las 5 mil cámaras urbanas y 38 arcos carreteros distribuidos en todo el estado.

 

SJA