Fotografía: Especial

 

De manera sorpresiva, la mañana de este miércoles fue reportada la muerte de Isabel Guerrero Trejo, quien era presidenta municipal de Tasquillo.

De acuerdo a diversos medios, el lamentable hecho se habría registrado alrededor de las 04:00 horas, en su casa, aunque hasta ahora se desconocen las causas.

A través de redes sociales amigos y funcionarios públicos manifestaron sus condolencias, como el gobernador Julio Menchaca y la secretaria de Turismo, Liz Quintanar, quien apenas el martes realizó una gira de trabajo por Tasquillo y donde se encontró con la alcaldesa.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amiga Isabel Guerrero, presidenta municipal de Tasquillo. Reconozco su gran trabajo y calidad humana con quien el día de ayer realizamos gira de trabajo en su municipio. Mi solidaridad con su familia. QEPD”, escribió en sus redes.

Fue el mismo ayuntamiento de Tasquillo que en su cuenta oficial de Facebook dio a conocer la noticia a través de la publicación de una esquela.

En tres años y cuatro meses de funciones los presidentes municipales hidalguenses, en Tasquillo han perdido la vida dos alcaldesas.

En diciembre de 2020 tomó protesta María de Jesús Chávez, pero falleció el 30 de enero de 2021 víctima de Covid-19.

En febrero de 2022 asumió el encargo Isabel Guerrero Trejo, al ser suplente de María de Jesús Chávez, pero 14 meses después también perdió la vida.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera, será el secretario municipal quien asuma la presidencia de Tasquillo durante 15 días; después, Cabildo en coordinación con el Congreso, habrán de designar a un nuevo presidente.

 

FMS