Fotografía: Especial

La candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón, denunció que no “hay piso parejo” en la contienda electoral interna del tricolor, ya que no pudo realizar proselitismo durante 15 años hasta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La ex funcionaria federal dijo que ha sido atacada por la que llamó la candidata de la “cúpula”, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, por lo que aclaró que no desistirá en su candidatura y buscará la dirigencia nacional.

Dijo que fue la única candidata que recaudó más firmas que las otras dos fórmulas que compiten en la contienda, por lo que dijo que a diferencia de Alejandro Moreno, buscará el apoyo de la militancia joven del partido en el país y por ello se reunirá con los jóvenes de la entidad.

La candidata a la dirigencia nacional sostuvo que en caso de ganar la contienda pugnará por la equidad de género, ya que ejemplificó que en la actualidad sólo hay cuatro mujeres al frente de los organismos estatales como en Hidalgo que es presidido por Erika Rodríguez Hernández, aunado a que también buscará que el PRI se convierta en una verdadera oposición al gobierno federal.

Comentó que su apoyo fundamental radica en el apoyo de los jóvenes y por ello continuará con su campaña de diferente manera, ya que por la limitación del tiempo no le será posible recorrer todo el país como sí lo hicieron los otros aspirantes.

 

ENCA