Fotografía: Especial 

El Instituto Nacional Electoral (INE) le recuerda a toda la población que las credenciales cuya vigencia venció en 2019 o 2020, aún son válidas hasta el próximo 6 de junio y por lo tanto podrán utilizarse para acudir a las casillas a emitir su voto.

El órgano electoral refirió que esta desición de ampliar la vigencia de las credenciales se tomó con el fin de maximizar derechos de la ciudadanía, por lo que estas todavía sirven en este momento como mecanismo de identificación y también para emitir su voto.

Esto con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, ya que para evitar algomeramientos en los módulos de atención para realizar el trámite, así como movilizaciones innesecarias a fin de contribuir a disminuir el número de casos, además de que durante 2020 por cerca de 5 meses se detuvieron las actividades de estos módulos de atención.

Sin embargo, una vez que pasen las elecciones tanto federales como locales, estas credenciales perderán su vigencia de forma definitiva y las personas estarán obligadas a renovar sus credenciales.

 

ENCA