Fotografía: ADN
Será este 4 de agosto que llegue a su fin el Serial de Pueblos Mágicos de MTB en Tecozautla donde se espera la participación de más de 250 ciclistas quienes buscarán parte de la premiación en efectivo de 20 mil pesos que se repartirán entre las categorías mayores.
Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) informó que se darán cita ciclistas de diversos puntos del país como Guanajuato,  San Luis, Estado de México, CDMX
Las categorías participantes son: Expertos; Libre; Juvenil; Avanzados;  Master 30,40, 50 y 60; Rodadores, entermedios e Infantiles (de 3 a 12 años),  todas ellas en ambas ramas.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en línea a través de un portal que se encuentra en la página de la AHC así como en la del Serial de Pueblos Mágicos y en las tiendas de Cube y Giant en Pachuca y el sábado se realizaran inscripciones en el centro de Tecozautla de las 15:30 hasta las 19:00 horas.
El costo será de 300 para mayores y 150 pesos para adultos lonchas incluye numero de corredor, bolsa ecologica, medalla y playera conmemorativa.
El banderazo de salida será a las 9:45 con infantiles y posteriormente se dará salida a las siguientes categorias.
En la elite, Rafael Escarcega será uno de los que captará los reflectores pues busca coronarse en la competencia.
Por Hidalgo participarán Moisés Didier, Hannia Silva, Sarah Godínez, Cesar Rosquero y Clarisa Montufar entre otros, quienes tienen experiencia en Olimpiada Nacional y a quienes no se les cobrará inscripción por dicha representación.
Al finalizar el evento se entregarán los jersey de campeones en las 22 categorías de las cuales refirió Silva, seis ya están definidas y en las demás la diferencia de punto a va de cuatro a 10 por lo cual aún hay oportunidad para quienes llegan dentro del top cinco.
De este Serial destacaron que de los más de mil competidores que han participado en las anteriores fechas cerca de la mitad han sido mujeres lo cual es un orgullo al incrementar día a día la participación femenil.
ENCA