Fotografía: Especial

 

El representativo hidalguense que participó en el Campeonato Nacional de la Categoría Pasarela Varonil que se celebró en Tasquillo, Hidalgo, se ubicó en el quinto lugar de la competencia.

La quinteta ganó cuatro partidos y tuvo el mismo número de descalabros en la ronda regular para posteriormente caer en tiempo extra ante el representativo guanajuatense lo que le costó el no acceder a las semifinales del certamen.

Participaron en este evento los representativos de los Estados de Chiapas, Guerrero, Estado de México, IMSS, San Luis Potosí, CDMX, Guanajuato, Morelos, CDMX “B” e Hidalgo. Estos equipos jugaron a una ronda todos vs todos, pasando a la etapa de Semifinales los 4 primeros lugares.

En la Gran final, Guanajuato derrotó a San Luis Potosí 54 a 27 y destacó la actuación de Luis Sánchez y Lorenzo Ruiz con 11 puntos cada uno por los actuales campeones; así como de Blás Villareal con nueve puntos por los subcampeones.

En la primera semifinal Guanajuato derrotó a Guerrero; 40 a 23, en la segunda semifinal, San Luis Potosí derrotó a CDMX: 36 a 33. En juego por Tercer Lugar, Guerrero derrotó a CDMX; 40 a 32, por Guerrero sobresalió Yahir Hernández con 16 puntos y por CDMX, Ricardo Rueda anotó 13 puntos.

Al finalizar las actividades se entregó la respectiva premiación a los cuatro primeros lugares por parte de la Federación Mexicana de Baloncesto A.C., en coordinación con la Asociación Hidalguense de Basquetbol A.C, que fueron los organizadores de este evento.

 

 

SJA