Fotografía: Especial 

 

Después de dos días de competencia Hidalgo suma 11 clasificados a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 tras ganar su boleto en el torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi para categorías Cadetes, Junior y Primera Fuerza que se celebra en Toluca, Estado de México. Este día tiene siete posibilidades más de podio con sus cartas más fuertes.

Los mejores exponentes hidalguenses buscan hoy meterse entre los primeros lugares de sus respectivas categorías y divisiones. Luz Olvera, Nabor Castillo, Debanhi Ochoa, Ángel Olvera, Marco Flores, María Velázquez y Víctor Anaya, quieren dejar huella de su paso en la Unidad Deportiva “Agustín Millán”.

En la jornada sabatina Isabel Ordoñez se agenció el oro, Jorge Flores y Paulina Garnica la plata, y Erasmo Hernández el bronce, y con ello tienen su boleto para la máxima justa deportiva nacional. También participó Pilar Olvera quien ya se encontraba clasificada pero en un combate le hicieron una palanca y ya no pudo seguir en la competencia, informó Verónica González, entrenadora de la selección estatal de judo.

En la primera jornada los clasificados fueron Bernardo Almeida con plata y Marcela García con bronce; mientras que Fernanda Espinoza, Eduardo Hernández y Julieta Santana fueron quinto, y Guadalupe Marques fue octavo, y también se clasificaron a las competencias del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

 

 

SJA