Fotografía: Especial

 

En un partido deslucido los Tuzos no pudieron sacar ventaja de local y dejaron en suspenso el pase a la final del Guard1anes 2021, tras empatar a cero goles ante Cruz Azul en el Estadio Hidalgo.

Pese a que Pachuca fue quien propuso durante gran parte de la primera mitad, nunca encontró el gol; las más cercanas fueron dos disparos a la portería defendida por Jesús Corona, uno obra de Roberto de la Rosa, apenas a los 13 minutos, y otro de Erick Sánchez al 37’.

Para la segunda mitad los dirigidos por Pezzolano tuvieron otras aproximaciones, la más importante, obra de Erick Aguirre al 58’, pero de nueva cuenta aparecería la figura del portero azul.

Los cambios le darían una nueva dinámica al partido y fue Mauro Quiroga quien pudo darle la ventaja a los Tuzos, pero no controló el balón muy cerca del área chica rival y la oportunidad se esfumó.

Cruz Azul fue mejor en los minutos finales y hasta pudo marcar de visita para ganar el juego, pero una gran intervención de Oscar Ustari al 94’, a disparo de Orbelín Pineda, dejaron la pizarra en ceros.

Pachuca deberá marcar en el Azteca el sábado si quiere acceder a la gran final.