Fotografía: Edén Torres

La coordinadora parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, pidió seriedad en el trabajo legislativo que desarrolla el Congreso local para atender las principales necesidades de la ciudadanía.

La diputada pesista propuso dejar a un lado las diferencias políticas entre los partidos en el Congreso local para que se atiendan los temas de la agenda legislativa que requieren la atención inmediata y por ello exhortó a los legisladores atender los temas pendientes en el segundo año legislativo.

La representante de la bancada del PES expuso que atrás quedaron los favoritismos para beneficiar a algunos partidos políticos y por ello llamó a los demás legisladores a que se brinde certeza jurídica y democrática a través del apoyo de la ciudadanía en general.

Resaltó que pese a las diferencias latentes entre los grupos políticos se han logrado cambios significativos para atender los temas de la agenda pública como la atención a los jóvenes, la sociedad civil, los inversionistas, el estado de derecho que protege y garantiza la paz, el desarrollo, los derechos humanos y el bienestar de las y los hidalguenses, así como si se ha fortalecido lo suficiente el marco jurídico de la entidad.

Pidió que en el segundo periodo legislativo se trabaje por transparencia, responsabilidad y resultados para impulsar el desarrollo democrático para favorecer los intereses de los ciudadanos de forma general.

 

ENCA