Fotografía: Especial

 El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tolcayuca,  a través de la Instancia Municipal de la Mujer, promueve taller de género denominado “Sólo para Mujeres”, el cual busca sensibilizar a la población sobre la igualdad de género, la no violencia y las buenas relaciones familiares.

Trascendió que el objetivo de esta capacitación es garantizar el derecho a las mujeres a vivir una vida libre de violencia, además de garantizar  la igualdad de oportunidades en cualquier contexto social, a fin de mejorar las condiciones de vida de las mujeres en cualquier entorno en el que se desenvuelvan.

Por ello,  el Ayuntamiento Municipal fomenta acciones en pro de las mujeres, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía y contribuir en la prevención, atención y la no discriminación, condiciones que de presentarse pueden ser adversas para el desarrollo emocional, físico o mental de las mujeres.

En consecuencia, es por medio de diversas pláticas, dinámicas, intercambio de ideas y experiencias, que las mujeres reflexionan y profundizan en temas de autoestima, empoderamiento, confianza, valores y convivencia familiar, bajo la guía y acompañamiento de personal especializado en materia de género.

Cabe destacar que este taller se está desarrollando los días viernes, a partir de las 14:30 horas en las inmediaciones del DIF municipal, con disponibilidad y apertura para todas aquellas mujeres que deseen incorporarse.