Fotografía: Edén Torres

Este lunes se reunirán nuevamente los dirigentes estatales de los partidos políticos de la entidad como parte de las mesas de diálogo en el Congreso local para discutir la reforma política electoral de la entidad, así lo expresó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que conocen de dos propuestas, una presentada por siete partidos y la otra por el organismo político que representa, por lo que se sentarán a dialogar sobre dichas posibilidades para atender este tema.

De acuerdo con el ex alcalde de Tula, buscarán puntos de coincidencia entre las dos propuestas para comenzar a trabajar en el proyecto de la reforma político electoral que desarrollará el Poder Legislativo para atender diferentes temas relacionados a la necesidad de evitar posibles fraudes electorales en la entidad en un futuro.

Agregó que los dirigentes de los partidos locales se han mostrado interesados en este tipo de encuentros transparentes, por lo que seguirán buscando la construcción de acuerdos que prioricen las necesidades de la ciudadanía para que todos los entes participantes estén dispuestos a la competencia electoral.

Hace unos días se desarrolló la primera mesa de diálogo político entre los dirigentes estatales de los organismos locales y acordaron la construcción de acuerdos que se fundamenten en acuerdos relacionados a las necesidades de la ciudadanía.

 

ENCA