Fotografía:

El Festival de la Manzana y la Begonia 2019,  se celebrará el próximo 16, 17 y 18 de Agosto, donde los atractivos principales son la manzana y la begonia, productos que son cultivados por los habitantes del pueblo mágico, Mineral del Chico.

De acuerdo a Samuel Melo Baños, Director de Turismo, comentó que este festival es un evento tradicional que en cada edición  ofrece diversas actividades como: artesanías, fuegos pirotécnicos, talleres, muestra gastronómicas, visitas guiadas a los huertos, cabalgatas, concursos de fotografía y exposiciones.

Adelantó que esperan una afluencia de 6 mil 500 visitantes que favorezcan la economía de los prestadores de servicios turísticos de este Pueblo Mágico.

La inauguración del festival se llevará a cabo el 16 de agosto a las 13:00 horas, Samuel Melo destacó que la producción de manzana es favorecida por el clima del lugar; cada productor genera alrededor de 5 toneladas de este fruto cada año.

Por otra parte, cabe señalar que los organizadores del evento también convocaron al Festival del Elote que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en el municipio de Carboneras.

Por último, Armando Monzalvo Pérez, Presidente de Comité de Pueblos Mágicos, explicó este evento se realiza a la par del aniversario de los 8 años del nombramiento de  Pueblo Mágico de su municipio, el cual también cuenta con el nombramiento de Geoparque Comarca lo que genera afluencia de turismo al municipio.

 

ENCA