Fotografía: Especial

A la lista de asesinatos de funcionarios públicos municipales mexiquenses se suma la muerte de la síndico municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona, quien fue ejecutada la mañana de este miércoles.

De acuerdo con información de medios locales, García Licona fue acribillada minutos después de haber salido de su domicilio, mientras circulaba sobre la carretera Coscomate- Descani, por dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil Jetta.

La síndico habría perdido la vida en el momento del ataque, así lo corroboraron elementos de Protección Civil que acudieron al sitio, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público para que procediera a realizar los peritajes correspondientes y el levantamiento del cadáver.

«Con gran pesar notificamos a la ciudadanía el sensible fallecimiento de la síndico Municipal C. Beatriz García Licona, quien fue privada de la vida de manera cobarde y artera, en un atentado el día de hoy aproximadamente a las 9:30 hrs afuera de su domicilio», comunicó el Ayuntamiento de Jilotepec.

Con el asesinato de Beatriz Licona suman tres funcionarios municipales del Estado de México que han sido asesinados en lo que va de este año.

ENCA