Fotografía: Edén Torres 

Habitantes de la comunidad de La Estancia, ubicada en el municipio de Chilcuautla, pidieron solución al problema limítrofe que mantienen con los pobladores de la localidad de El Alberto, en Ixmiquilpan, donde se mantiene una disputa por el control de unos predios en donde falleció una persona por los enfrentamientos.

Los inconformes, encabezados por el alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez, acudieron a la sesión permanente del Congreso local, donde pidieron la intervención de los legisladores locales para que se atienda la problemática.

Los manifestantes demandaron solución inmediata a los límites entre Chilcuautla e Ixmiquilpan, donde permanecen las disputas entre los inconformes para atender las problemáticas derivadas del control de las tierras en los últimos 20 años.

También solicitaron mayor seguridad en la zona, donde el fin de semana pasado se registró un enfrentamiento entre los pobladores de ambas localidades, para que se solucione el conflicto que mantienen y que ha provocado varias disputas entre los habitantes.

Al finalizar la sesión parlamentaria, los pobladores fueron atendidos por un grupo de diputados locales que los recibieron en mesas de diálogo para escuchar sus demandas y comenzar con las acciones de control y regularización de las zonas.

 

ENCA