Fotografía: Especial 

 Debido a que el sobrecupo y la falta de pericia se han convertido en las principales causas de accidentes de tránsito en motocicletas en el municipio de Tulancingo, en donde se han registrado 14 hechos en lo que va del presente año, las autoridades municipales hacen un llamado a extremar precauciones.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad Municipal, dio a conocer que en el 2018 se realizaron 33 operativos vinculados a revisión de motociclistas, en los que  se canalización a corralón de 327 motocicletas, de las cuales 109 estuvieron involucradas en hechos de tránsito.

Informó que en lo que va del 2019, se han implementado siete operativos de revisión a motociclistas, teniendo como saldo, la canalización de 43 motos a corralón, 14 unidades involucradas en hechos de tránsito y también se han  canalizado a dos motocicletas a corralón pues conductores dieron positivo a la prueba alcoholímetro.

Las autoridades señalaron que las principales causas de este fenómeno son transportar más de dos personas en motocicleta y el exceso de peso, ya que conducir bajo esas circunstancias, puede dificultar el manejo del vehículo y disminuir la seguridad tanto del conductor como de quienes vayan a bordo.

El funcionario municipal explicó que en muchos casos los conductores son personas inexpertas, por lo que no tienen  calidad en la conducción y desplazamiento; además de que no llevan consigo el equipo y las protecciones adecuadas.

Ante ello, hizo un llamado a  evitar distraer al conductor, a no llevar más de un acompañante pues llevar peso excesivo reduce la capacidad de maniobra aunado a que constituye un serio peligro para la seguridad vial.

 

ENCA