Fotografía: Especial

 

Un reporte publicado este jueves por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), de la ONU propone cambios en la alimentación para no elevar la temperatura del planeta.

Este documento alerta sobre el consumo de carne y exhorta a retomar prácticas agrícolas de las poblaciones indígenas tradicionales para frenar la crisis climática de la tierra.

Los científicos señalaron que los humanos han dañado alrededor de una cuarta parte de la tierra libre de hielo, por lo que una mayor degradación debe ser detenida para evitar un calentamiento global catastrófico.

La advertencia llega casi un año después de que el IPCC concluyera en un informe histórico que solo se tiene hasta 2030 para reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles y evitar que el planeta alcance el umbral crucial de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles previos a la era industrial.

El cambio climático aumenta la frecuencia e intensidad de las sequías, las inundaciones y las olas de calor, que pueden destruir irreversiblemente los ecosistemas naturales y provocar escasez de alimentos.

 

SJA