Fotografía: Especial

De acuerdo con declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, erl avión que se desplomó el psada miércoles en Irán, habría sido atacado con un misil.

El mandatario señaló que de acuerdo con diversas investigaciones de varias  fuentes fidedignas, el avión fue derribado por fuerzas armadas de Irán, lo que provocó la muerte de 176 personas, entre ellas 63 ciudadanos canadienses.

«(La información) Indica que el avión fue derribado por un misil tierra- aire iraní, puede que no haya sido intencional», declaró Trudeau y dijo que estás hipótesis «Refuerzan la necesidad de una investigación exhaustiva sobre el asunto».

El avión siniestardo se trata de un Boeing 737 del vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines que despegó la mañana del miércoles a las 6:10 horas local del aeropuerto de Teherán, Irán con destino a Kiev, Ucrania.

Sin embrago, horas después Irán se deslindó del accidente «Varios vuelos nacionales e internacionales volaban al mismo tiempo en el espacio iraní a la misma altura de 8.000 pies, y esta historia del ataque con misiles en el avión no puede ser en absoluto correcta», señaló en un comunicado el ministerio de transporte de Irán.

El gobierno de aquel país se ofreció a colaborar con las investigaciones para esclarecer el suceso con la condición de que estas se lleven a cabo en Francia y se negó a entregar las cajas negras del avión.

 

ENCA